Muchos de vosotros seguramente tenéis en casa una Thermomix (tm5), pero aún para quien no la tenga, seguro habréis escuchado que se trata de una máquina que se ha convertido en un muy buen aliado en nuestra cocina tanto para elaborar todo tipo de recetas de comidas, saladas o dulces, como para hacer deliciosas recetas de zumos de frutas naturales como las que les traemos en esta oportunidad. Y donde la naranja, sola o combinada con distintas frutas, será nuestra protagonista… ¡vamos al lío!
Zumo de naranja natural con Thermomix
Ingredientes:
– 5 naranjas
– 1 limón
– Cubitos de hielos
– Azúcar 2 cucharadas aprox. (más o menos a gusto)
– 500-600 ml de agua
Elaboración:
Pelamos y quitamos la parte blanca y las pepas tanto de las naranjas como del limón, troceamos. A continuación pondremos todos los ingredientes en el vaso para triturar durante 1 minuto a velocidad 5, luego cambiaremos la velocidad a 10 y seguiremos triturando durante 2 minutos más. Para finalizar, añadimos el agua y mezclamos durante 15 segundos nuevamente a velocidad 3. Como opción podemos agregar unas hojitas de hierbabuena frescas a este zumo, mezclamos… y a disfrutar!
Zumo de naranja integral
(Denominamos así este zumo porque agregaremos en lugar de azúcar normal, azúcar integral de caña, más conocida como “Panela”, para que el zumo sea más saludable. Esta azúcar se considera el azúcar más puro y se obtiene simplemente de la evaporación de los jugos de caña).
Ingredientes:
5 naranjas
¼ de limón
Azúcar integral de caña (podemos sustituir por Stevia)
600 ml de agua
Cubitos de hielo (opcional)
Elaboración:
Una vez pelados el limón y la naranja, y quitado la parte blanca y las pepitas de ambos, colocaremos en el vaso todos los ingredientes menos el agua. Programamos 1 minuto en velocidad 5, y después 2 minutos en velocidad 10. Posteriormente agregamos el agua y removemos 10 segundos en velocidad 3. Finalmente, vertemos todo en una jarra en la que tendremos hielo si es necesario, o agregaremos agua si nos apetece que el zumo quede algo más líquido. Tenemos aquí un zumo verdaderamente saludable y con mucha fibra.
Zumo de naranja con piel
Ingredientes:
1 o 2 naranjas (depende del tamaño)
1 limón
150 grs. de azúcar
1 litro de agua
Elaboración:
Primero deberemos quitar los culos de la o las naranjas y el limón y colocar en el vaso junto con el agua y el azúcar. Pondremos a continuación el turbo de la thermomix durante 2 segundos… y voila. Así de fácil preparamos nuestro zumo, agregamos hielo y… buen provecho!
Zumo de fresas y naranja
Ingredientes:
2 naranjas
1 limón
250 grs. de fresas (pueden ser congeladas)
100 grs. de azúcar
Cubitos de hielo
500-600 ml de agua
Elaboración:
Quitamos la cáscara, pepitas y la parte blanca de las naranjas y el limón. Posteriormente colocamos todos los ingredientes (limón, naranjas, fresas, el azúcar y los hielos) y programamos la Thermomix 30 segundos a una velocidad 5, ahora vamos a subir la velocidad a 10 durante 2 minutos más. Para terminar añadimos el agua y mezclamos durante unos segundos a velocidad 5. Decoramos con una fresa fileteada, e incluso, podemos aromatizar con unas gotas de lima fresca que combina a la perfección.
Zumo de zanahoria y naranja
Ingredientes:
3 naranjas
3 zanahorias medianas
1 limón
100 grs. de azúcar
600 ml de agua
Cubitos de hielo
Elaboración:
Vamos a limpiar las naranjas y el limón al igual que en los otros zumos, y pelaremos las zanahorias. A continuación vamos a triturar solo ésta a una velocidad 5 durante 5 minutos, añadiremos entonces el limón, las naranjas y el azúcar, y vamos a triturar durante 1 minuto más a velocidad 3. Finalmente agregaremos el agua y los cubitos y programaremos la Thermomix a una velocidad progresiva del 1 al 5 durante 3 minutos. En el caso de este zumo quedará perfecto si vamos a consumirlo inmediatamente, pero si lo dejamos para luego será necesario agregar un poco de agua antes de beberlo, ya que la zanahoria una vez se asienta espesa un poco.
Zumo de manzana y naranja
Ingredientes:
1 naranja
1 manzana
½ limón
Azúcar (a gusto)
Cubitos de hielo
400-500 ml de agua
Elaboración:
Debemos pelar, quitar las pepas y la piel blanca de la naranja y el limón, pelar también la manzana y sacarle el corazón. Pondremos todas las piezas en el vaso junto con el azúcar y los hielos, y trituraremos durante un minuto a velocidad 5, después añadimos el agua y programamos la Thermomix durante 1 minuto más a la misma velocidad. Para los más exigentes una pizca de canela en polvo para decorar y darle ese toque de sabor a este zumo, es lo ideal.
¡Bon appetit!
Para esta receta recomendamos…