Sin preámbulo alguno vamos directamente a conocer cuáles son los ingredientes y cómo es la preparación de un delicioso postre de gelatina con unas naranjas de temporada, naturales, frescas, y… deliciosas!
Ingredientes para el postre de gelatina con naranjas (para cuatro personas)
– 1 sobre de gelatina de naranja
– 2 yogures naturales desnatados
– 4 láminas de gelatina neutra
– 50 gr. de azúcar
– 125 gr. de queso fresco (tipo Burgos)
– Zumo natural de 2 naranjas
Preparación
- Para empezar colocaremos en un bol el queso fresco, los yogures, el azúcar y el zumo de naranja, y vamos a batir todo con batidora eléctrica hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados
- Por otro lado pondremos las láminas de gelatina en un bol pequeño sumergidas en agua fría hasta que se hidraten del todo.
- Cuando esto haya sucedido escurriremos la gelatina y la cambiaremos a otro bol en el que tendremos tres dedos de agua, pero en esta instancia previamente hervida, e introduciremos la gelatina escurrida y removeremos hasta que las láminas queden del todo disueltas.
- El siguiente paso será agregar este vaso de agua caliente con la gelatina totalmente diluida al bol en el que tenemos la primera preparación.
- Nuevamente removeremos todo.
- Ahora con mucho cuidado distribuiremos la preparación en los moldes que hayamos elegido para presentar nuestro postre (podemos usar moldes de silicona que nos facilitan mucho el desmoldado a la hora de servir), hasta la mitad de cada uno de ellos aproximadamente. Estos pueden ser individuales o uno grande solamente.
- Y llevaremos a la nevera hasta que la mezcla cuaje, alrededor de unas tres horas.
Mientras tenemos nuestra primera parte del postre en la nevera, iremos preparando el sobre de gelatina de naranja tal y cual nos indican las instrucciones del envase, y lo vamos a reservar hasta que terminen de enfriarse los moldes que tenemos en frío. Cuando esto suceda, colocaremos en cada uno de ellos un poco, tres dedos o hasta que los llenemos, la gelatina de naranja ya preparada. Y llevaremos nuevamente al frío hasta que ahora sea la gelatina de naranja la que cuaje por encima de la primera preparación.
Al momento de servir el postre, si hemos utilizado recipientes adecuados para ello, podemos desmoldarlos, o no, como lo prefiráis. En ambos casos, para decorar rallaremos unas virutas de chocolate por encima de nuestra gelatina con naranjas (puede ser chocolate con leche, negro, o sin azúcares añadidos si no queremos agregar más dulce). Y para acompañar este postre podremos elegir entre varias opciones, dependiendo de la hora del día que sea. Una opción es acompañar con unas galletas de jengibre si es por la tarde para merendar, o con una infusión de menta si lo comemos luego del almuerzo o de la cena.
Así de fácil, así de rápido, y así de sencillo tenemos unos apetitosos postres de gelatina con naranjas, bajos en calorías, y perfectos para darnos ese capricho de algo dulzón en cualquier momento del día.
*Podéis sustituir la gelatina por otros sabores como fresa o piña que también combinan perfectamente con el sabor de la preparación que lleva el zumo natural de naranja.
Para preparar esta receta, te recomenadamos…
-
-
Valorado en 5.00 de 5
23,00 €