¿Qué haces con la cáscara de la naranja cuando has acabado de pelarla o cuando te haces un zumo? Seguramente, la tiras a la basura y con ello sus beneficios para nuestra salud. Al igual que ya conocemos perfectamente las innumerables propiedades de las naranjas para nuestro organismo, no sucede lo mismo con su piel.
La cáscara de la naranja nos aporta numerosos beneficios para la salud y en Finca Carraixet queremos darte algunas buenas razones para que nunca más tires la piel de la naranja:
- Favorece la digestión: Tomar la piel mediante infusiones nos ayudará a aliviar los problemas intestinales o de estómago gracias a su alto número de fitonutrientes y flavonoides, más incluso que la pulpa. Asimismo, posee grandes propiedades antiinflamatorias.
- Ayuda a bajar el colesterol: la piel de naranja contiene hespetidina, es decir, un tipo de flavonoide que metaboliza la grasa acumulada en la sangre favoreciendo su eliminación para conseguir bajar los niveles de colesterol malo.
- Protección contra infecciones: la cáscara es rica en antioxidantes naturales como la vitamina A y C, lo que favorece al buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico y también a combatir las infecciones para mantenernos sanos y fuertes.
- Reduce el peso corporal: al tener la capacidad de eliminar grasa, la cáscara de la naranja tomada en infusión puede ayudarnos a bajar de peso siempre y cuando llevemos una dieta equilibrada.
Como acabáis de leer, una manera para aprovechar todos los beneficios de la piel de la naranja es mediante infusiones. Si no sabes cómo realizarla, no te preocupes porque es rápido y sencillo. Deberás hervir agua y mientras esperas a que se caliente, rallas la cáscara de la naranja. A continuación, introdúcelo en el agua (una cuchara y media de ralladura por taza), déjalo hervir durante 5 minutos y después reposar otros tres. Y ya estará lista para tomar. Puedes añadir azúcar o miel o simplemente tomarlo sin nada.
Recuerda que en Finca Carraixet encontrarás las mejores naranjas y mandarinas valencianas para consumirlas en cualquier momento o para realizar las mejores recetas, postes e infusiones sorprendiendo tanto a tus familiares y amigos por su exquisito sabor.