No hay nada más sano que tomarse un zumo de naranja a primera hora de la mañana. Además de estar riquísimo, nos llenará de energía para poder aguantar todo el día. Del mismo modo, fortalecerá nuestro sistema inmunológico gracias a la vitamina C evitando coger resfriados o catarros, especialmente durante los meses de invierno. El gran problema con el que nos encontramos es que normalmente carecemos de tiempo para exprimir las naranjas de zumo a primera hora de la mañana y por tanto, solemos recurrir a los zumos de naranjas envasados ya que son más cómodos y prácticos. La pregunta es ¿nos aporta las mismas vitaminas un zumo de naranja envasado que otro recién exprimido? Os vamos a explicar las diferencias que existen entre los zumos naturales y los envasados para que sepáis cuál es la mejor opción.
Los zumos naturales se caracterizan porque cuando exprimimos las naranjas parte de su pulpa acaba mezclándose con el jugo. De modo, que también tomaremos los flavonoides presentes en la pulpa favoreciendo así la ingesta de antioxidantes. Sin embargo, en los zumos envasados no encontraremos ni rastro de la pulpa y por lo tanto, nuestro organismo no se beneficiará del poder antioxidante de las naranjas. Los flavonoides ayudan a reducir el riesgo de infarto, previenen los problemas cardiovasculares y disminuyen la presión arterial.
Otra de las propiedades de los zumos de naranjas naturales es que son ricos en fibra. Esto significa que nos ayudarán a regular la flora intestinal teniendo efectos positivos en nuestra salud. Asimismo, nos aportaran hidratos de carbono en forma de fructosa dándonos energía al momento.
Cada vez más personas optan por consumir zumos envasado ya que son cómodos y prácticos debido a que se pueden llevar y tomar en cualquier sitio. El problema de este tipo de zumos es que no contienen nutrientes naturales ni fibra ni vitamina C. Esto se debe porque añaden sustancias artificiales para mejorar su composición y para que aguantes más tiempo.
En cuanto al sabor, los zumos de naranja envasados saben muy diferente a los naturales ya que para mejorar el sabor suelen añadir azucares que nada tienen que ver con la fructosa natural presente en las naranjas.
Existen grandes diferencias entre los zumos de naranjas naturales y los envasados siendo mucho mejor los primeros ya que nos aportan más vitaminas y están mucho más ricos. Ante esto, te recomendamos nuestras naranjas para elaborar tus zumos naturales tanto a primera hora de la mañana como para media mañana o para merendar. Pruébalas y ya verás como notarás la diferencia con el primer sorbido.
Productos recomenados para esta receta
¡Tus compras ahora SIN IVA! - ¿Tu primera compra aquí? Aprovecha el 10% de descuento con tu primer pedido - Código: micompracondescuento |