Para compartir con vosotros el paso a paso de una crema exfoliante para la cara compuesta con naranja, es inevitable recordar previamente algunas de las propiedades más importantes de la fruta, beneficiosas tanto a nivel nutricional, como considerables a nivel estético o de belleza, para el cuidado de nuestra piel, uñas y cabello.
Lo que mayormente caracteriza a la naranja es su concentración en Vitamina C, y la importancia de esta sustancia para el funcionamiento de distintas funciones corporales como el fortalecimiento del sistema inmunológico. Esta fruta es también poseedora de vitaminas del complejo B, encargadas de intervenir en el metabolismo de las azúcares y las grasas, y se compone de minerales como el magnesio, potasio, fósforo, que mejoran el sistema óseo, favorecen la eliminación de líquidos y mejoran la energía, respectivamente, entre otras muchas e importantes funciones.
Sería entonces absurdo pensar que con tantas cualidades una crema exfoliante con naranja realizada en casa no tiene beneficios para nuestra piel. Para limpiarla de impurezas y evitar así puntos negros, para revitalizarla, suavizarla e iluminar el rostro. Sirve para cualquier tipo de piel, es súper sencilla y fácil de preparar, económica, y muy natural, ya que no contiene ningún químico ni aditivo como los productos
de belleza comerciales.
Con lo cual, podéis convertir vuestra casa en un salón de belleza siempre que lo necesitéis.
Ingredientes para hacer la exfoliación con naranja:
1 taza de sal. (Si es sal de mar mejor, también podéis utilizar azúcar blanco o moreno),
2 cucharadas de aceite de oliva,
1 naranja.
Pasos:
1. Lavamos la naranja y la cortamos en trozos pequeños, incluida la piel, y junto con la sal (o azúcar) y el aceite de oliva metemos todo en la licuadora.
2. Licuamos hasta conseguir una pasta homogénea, debe quedar pastosa, similar a una crema.
3. Aplicamos la preparación por todo el rostro y el cuello, previamente limpios, evitando zonas sensibles (párpados y ojos), y vamos a realizar masajes circulares durante 5 minutos por toda la cara y escote. Insistiremos en zonas propensas a tener puntos negros o espinillas, como la zona de la nariz y barbilla.
4. Retiraremos la preparación o crema exfoliante casera con abundante agua tibia. Podemos terminar utilizando una crema nutritiva o crema de uso habitual según las necesidades o tipo de piel.
Beneficios: El cítrico de la naranja ayudará a aclarar las manchas de la piel y le otorgará luz, la sal de mar o el azúcar, por ser elementos porosos, son los que ayudarán a remover células muertas y los puntos negros destapando y limpiando los poros. El aceite de oliva por su parte, servirá para ir hidratando la piel nueva que va quedando luego de ir removiendo y quitando la capa más superficial.
Consejos: Independientemente del tipo de piel, si es más grasa, seca o mixta, se recomienda hacer la exfoliación no más de una vez por semana. Y no olvidéis poneros protección solar antes de salir a la calle, siempre que lo hagáis, pero más aún luego de haceros esta exfoliación.
Para esta receta recomendamos…
-
Naranjas de zumo
Naranjas de zumo
19,38 € – 23,46 € Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto