Receta pollo naranja horno

Receta de pollo a la naranja al horno

Aparte de un buen zumo exprimido de naranjas o un esponjoso biscocho, existen otras muchas recetas saludables, incluso saladas, que incorporan como ingrediente la naranja y todas sus propiedades.
Hoy os presentamos un “Pollo a la naranja al horno”, y vamos a utilizar, según prefiráis, los muslos o las pechugas. Y os proponemos además algunas guarniciones que quedan muy bien para acompañar esta receta.

Preparación pollo a la naranja al horno

¿Qué ingredientes necesitamos? (para dos personas)
Dos pechugas de pollo sin piel (pueden usarse también los contramuslos pero estos es mejor cocinarlos con la piel)
200 ml de caldo de pollo (este puede ser natural o envasado)
Romero fresco
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre balsámico (denominado también Vinagre de Módena ó Aceto Balsámico)
150 ml de zumo de naranja exprimido
½ cucharadita de azúcar
Sal a gusto
Semillas de sésamo tostadas

Cómo hacer el pollo a la naranja en el horno

1.Debemos en primer lugar colocar las pechugas en una sartén con el aceite de oliva, y hacer que se doren por ambos lados (podemos abrirlas para que quedan más finas).

2. A continuación vamos a pasar
las pechugas a un recipiente para horno y agregaremos los ingredientes líquidos, vinagre balsámico, caldo de pollo, el zumo de naranja, también las hojas de romero y la sal a gusto.

3. Agregaremos por último la cucharadita de azúcar (esto ayudará a quitar el exceso de ácido de la naranja).

4. Posteriormente pondremos el pollo en el horno, que previamente hemos calentado a una temperatura de 200 grados centígrados y cocinaremos durante 20 minutos.

5. Una vez pasados los 20 minutos
veremos que el líquido se ha reducido, entonces apagaremos el fuego y dejaremos reposar durante 5 minutos más.

6. Por último, para servir este plato podemos hacerlo utilizando para decorar por encima del pollo semillas de sésamo tostadas (pueden ser blancas, negras, o ambas), y unas hojitas de romero frescas.

Guarnición para el pollo a la naranja al horno

Os proponemos para esta receta dos ingredientes que pueden servir como guarnición, que no sólo leb vienen como “anillo al dedo”, sino que también son en la actualidad dos ingredientes que eligen muchas personas que optan por cuidarse incorporando a su dieta alimentos altamente saludables. Nos referimos a la Quinoa y a un tipo de arroz denominado Basmati, que se caracteriza por su delicada fragancia y exquisito sabor.
Ambos alimentos se cocinan hirviéndolos (en el caso de la quinoa hasta que el grano doble su volumen, y 13 minutos en el caso del arroz), y pueden ser servidos tanto en caliente como en frío. Y para seguir en la línea de lo saludable, los podemos condimentar con sal marina o sal rosa del Himalaya, y por supuesto, con un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra.
En definitiva, si bien compartimos con vosotros estas dos opciones, podemos acompañar esta receta con muchas otras guarniciones, ya que al exquisito sabor que le proporciona la naranja al pollo, se lo puede complementar con unas patatas hervidas condimentadas con sal y pimienta por ejemplo, o con unas verduritas asadas (pimiento rojo, verde, cebolla, puerros, champiñones, etc.), y agregar unos frutos secos que siempre quedan bien y alimentan, como unas almendras fileteadas, anacardos, piñones, e incluso pasas o uvas pasas, que proporcionan un buen toque de sabor dulce.

Bon appetit!

Carrito de compra
Scroll al inicio