En el umbral de los 30 años de edad tanto hombres como mujeres comenzamos a tener cierta preocupación por el cuidado de nuestra piel, por ello nos gustaría compartir con vosotros en esta oportunidad una loción casera realizada a base de naranjas que tiene como objetivo precisamente combatir esas molestas arruguitas que comienzan a aparecer en nuestro rostro delatando el paso del tiempo.
Hoy en día tenemos al alcance de nuestras manos infinidad de productos cosméticos que aportan ingredientes, tanto vitaminas como minerales, e incluso elementos químicos cuyo objetivo es ayudarnos a disimular las líneas de expresión de la piel de nuestro rostro, bien porque las mejoran o bien porque las previenen. Pero seguramente coincidiremos en que todo producto de cosmética tienen un coste económico, con lo cual, no debemos desaprovechar una fruta natural con todas sus propiedades para hacer una magnífica loción antiarrugas hecha a base de naranja. Conseguiremos así tener en casa un kit cosmético muy potente sin renunciar a ningún beneficio y, por su fuera poco, súper económico.
Quienes leen nuestro blog tienen muy bien hecha la tarea y conocen a la perfección todos los beneficios que tiene la naranja, para nuestro organismo y salud, en nuestro rendimiento deportivo, en nuestros huesos, cartílagos, articulaciones, y por supuesto para nuestra piel. Porque conocéis que el contenido en Vitamina C y E de esta fruta contribuye a combatir el envejecimiento prematuro, y a mejorar, el estado de nuestra piel, funcionando como antioxidantes que ayudan a prevenir el daño que infligen los radicales libres y colaborando en la síntesis del colágeno.
Ingredientes loción antiarrugas hecha con naranjas
-Cáscara de 3 naranjas
-Una taza de agua
-Unas cuantas hojas de romero (El romero tiene muchas propiedades antioxidantes, nutritivas, antiinflamatorias, calmantes, y ayuda a controlar el acné. Con lo cual, es un gran aliado y potenciará todos los beneficios de la naranja, además de proporcionar a nuestra loción un aroma excepcional)
Preparación:
Paso 1: Pelamos las naranjas y utilizamos su cáscara para realizar una infusión con ellas mezcladas con la taza de agua, llevando la preparación a ebullición durante cinco minutos.
Paso 2: Una vez que la preparación ha hervido, bajaremos el fuego y agregaremos las hojas de romero.
Llevaremos a ebullición nuevamente durante tres minutos más.
Paso 3: Retiramos el líquido del fuego, colamos la preparación, y la colocamos en un frasco de cristal hasta que enfríe completamente. Cuando esto haya sucedido cerramos el frasco con una tapa bien hermética y
guardamos en un sitio fresco y oscuro.
Se trata de una loción muy natural, liviana y fresca que puede ser utilizarla todos los días. Por las mañanas impregnamos un algodón y esparcimos la preparación por todo nuestro rostro previamente lavado con agua tibia y evitando la zona de los ojos y párpados. Dejamos secar y continuamos con nuestro ritual diario de belleza, cremas, maquillajes, o ambos.
Animaros a probar esta loción antiarrugas hecha con naranjas absolutamente sencilla…
¡¡¡Un verdadero chute de juventud cada día!!!