¿Cuales son las partes de la naranja?

Las naranjas son una frutas cítricas que destacan por suministrar a nuestro organismo grandes cantidades de Vitamina C fortaleciendo de esta manera nuestro sistema inmunológico. Asimismo, tienen efectos antioxidantes, detoxificantes, mejora la circulación y son las perfectas aliadas para las personas que sufren de enfermedades cardiovasculares.

Queremos explicarte las diferentes partes de la naranja. De esta manera, podremos conocer mejor esta fruta tan exquisita y saludable.

Partes de la naranja

La naranja se divide en:

  • Exocarpio, epicarpio o flavedo: Así se denomina a la corteza exterior de la naranja. Su color naranja es el resultado de los pigmentos que se encuentran en la cáscara. Antes de madurar, la clorofila tiñe la piel verde y a continuación, los carotenoides (pigmentos orgánicos que se encuentran de forma natural en las plantas  y otros organismos fotosintéticos) le dan el color naranja. Otra de las características de la piel es que en las pequeñas burbujas contiene los aceites esenciales que le dan el aroma. La corteza suele utilizarse o bien fresca o bien seca especialmente para guisos, infusiones, pastelería o como decoración, entre otros.
  • Mesocarpio o albedo: se trata de la parte blanca de la cáscara. Tiene un sabor amargo y es rica en pectina, una fibra vegetal que reduce los niveles de colesterol.
  • Endocarpio: es la pulpa de la naranja que destaca por su dulce sabor y por ser rica en fibra. Gracias a sus propiedades, es preferible comerla tal cual, pero si optas por hacerte un zumo de naranja evita colarlo para beneficiarte de todas sus propiedades.
  • Semillas: destacan por su sabor amargo así porque producen un aceite amarillento rico en limonoides, hesperidina y ácidos grasos con un alto valor dietético.
  • Ombligo: lo encontrarás en las naranjas navel ya que uno de sus extremos tienen forma de ombligo. 
  • Eje central: es el cordón blanco que se encuentra en el centro de la naranja.
  • Gajos: son los trozos individuales de la naranja que se encuentran separados por dos membranas a cada lado.
  • Membranas: son unas finas paredes celulares que separa a los gajos de las naranjas.

Ya conoces las partes de la naranja. Seguro que ahora tienes ganas de probarlas.

Productos recomendados

Carrito de compra
Scroll al inicio