Hoy os proponemos una receta saludable hecha con naranjas. Una receta perfecta para los más golosos y para los que más se cuidan.
Tiempo: 40 minutos
Dificultad: fácil
¿Qué ingredientes necesito para el bizcocho? (un molde de 20cm de diámetro):
- 1 yogur natural (de 125 gr).
- 3 huevos.
- Harina (2 medidas de yogur).
- Cacao en polvo (1 medida de yogur).
- 1/2 naranja.
- Azúcar (2 medidas de yogur).
- Aceite de semillas y de oliva (1 medida de yogur entre los dos). Si te gusta que en el sabor final se aprecie el aceite, añade más aceite de oliva que de semillas, pero si prefieres que sea más discreto, hazlo a la inversa.
- 1 sobre de levadura en polvo (16 gr).
- Mantequilla para untar el molde.
Vamos a la preparación, ¿cómo hacer la receta de bizcocho de naranja y chocolate?
- Precalentar el horno a 180º.
- Ponemos el azúcar, los huevos, la naranja pelada sin pepitas y nada de blanco y trituramos todo durante algunos minutos con ayuda de un procesador o batidora hasta conseguir una masa fina, sin grumos y algo espumosa.
- Incorporamos el aceite, la leche y mezclamos.
- A continuación incorporamos la harina tamizada, la levadura y la sal y mezclamos hasta tener una masa homogénea.
- Añadimos las perlas de chocolate, removemos con movimientos envolventes para que se reparta bien por toda la masa.
- Colocamos en nuestro molde previamente engrasado.
- Horneamos durante 35 minutos a 180º. Este tiempo puede variar dependiendo de nuestro horno, tendremos la precaución de estar pendientes y pinchar con una aguja para comprobar que está listo.
- Sacamos dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar y decoramos con azúcar glass y ralladura de naranja.
Tuquillo:
Haz la prueba del palillo. Pincha con un palillo el bizcocho, y si sale sin restos pegados, es que está listo. Apaga el horno, saca el bizcocho y déjalo reposar. Desmoldamos el bizcocho pasando un cuchillo por el borde y despegándolo de las paredes, no tendrás mucha dificultad. Servimos cuando se haya enfriado.
Extras:
Si prefieres darle un toque extra, incorpora a la masa unas pepitas de chocolate. Compra 100 gr de pepitas de chocolate y, cuando ya tengas la masa en el molde que introducirás al horno, enharina un poquito la superficie, y sobre esa superficie añade las pepitas, ya que de lo contrario corres el riesgo de que se vayan todas al fondo.