Preguntas frecuentes

 ¿Cuál es la diferencia entre nuestras naranjas y mandarinas de las que venden en los comercios?

Las naranjas y mandarinas que usted compra en nuestra página web, tienen un máximo de 24 horas desde que se recogen en el árbol  hasta que salen a su destino, manteniendo las propiedades de las naranjas y mandarinas frescas y en general de la fruta recién recolectada y siempre en el máximo punto de maduración del momento. Se obtiene así el poder disfrutar de todas las características y su calidad.

Las naranjas que se venden en los comercios suelen ser naranjas que han pasado por cámaras frigoríficas para conservarlas durante un determinado tiempo. Para ello han pasado por diferentes procesos de tratamiento tanto para su conservación como embellecimiento artificial (ceras, color,…). Igualmente sufren toda una serie de manipulaciones por intermediarios que no aportan valor al producto y que sencillamente son consecuencia de los sistemas comerciales de distribución.

¿Qué diferencias existen entre las naranjas recién recogidas y las de cámara?

Las naranjas recién recogidas han madurado en el árbol permaneciendo en él hasta la época correcta de recolección el mismo día que se le envían a su domicilio. Las naranjas que pasan por las cámaras se recolectan antes para que puedan permanecer más tiempo desde que se recogen hasta que se reparten por los comercios. En este caso, las naranjas suelen recogerse verdes y la piel toma el color durante su estancia en cámara de maduración.

¿Cuánto tiempo pueden aguantar en mi casa?

Al ser naranjas recién recogidas pueden aguantar de 15 a 20 días sin ningún problema.

Si el lugar donde se conservan es fresco y ventilado, revisándolas cada día pueden permanecer en buen estado hasta 5 y 6 semanas, es conveniente lavarlas y secarlas con un paño húmedo.

¿He de guardarlas en el frigorífico?

No es necesario que se conserven en el frigorífico, ya que pueden mantenerse sin problemas a temperatura ambiente. Lo único que tienes que intentar es que no estén en zonas calientes (cerca de radiadores, estufas, ó zonas donde les de mucho el sol). Lo que también es muy importante es que cuando recibas la caja saques las naranjas y las separes en dos o tres lugares diferentes. Así estarán más aireadas y aguantarán mejor.

¿Cuánto tardan en llegar las naranjas?

La agencia de trasporte pasa a recoger los pedidos diariamente, entregándolos en el destino el día siguiente. Las recogidas se realizan de lunes a jueves, por lo que los pedidos que se solicitan en jueves, viernes, sábado o domingo no salen hasta el lunes. De todos modos, las naranjas para estos pedidos no son recolectadas hasta ese lunes para que lleguen a su domicilio recién recogidas del árbol. Nota: No se realizan envíos a Baleares, ni a Canarias, por motivos de coste en el transporte.

Teléfono atención y seguimiento transporte : 902 11 33 00

¿Por qué los pedidos del jueves y viernes no salen hasta el lunes?

Los pedidos recibidos los jueves o viernes no los preparamos hasta el lunes porque si los enviásemos el viernes estarían todo el fin de semana en el almacén del transportista y no llegarían hasta el lunes a tu domicilo, tardando las naranjas tres días desde su recogida hasta su entrega.

No obstante, podemos incluir el pedido del jueves, si este se realiza a primera hora del día, siempre antes la hora de cierre de la expedición de ese día.
Para mayor seguridad de que lo puedas recibir, puedes hacer la consulta por teléfono al número 670 989 720 y te informaremos si ha sido incluido en la lista de expedición.

Si hay días festivos, las naranjas las recolectamos al día siguiente hábil y las recibes en tu domicilio al día siguiente.

¿Cómo se realiza el envío?

El envío se prepara al día siguiente de recibir la solicitud de pedido. En cuanto está preparado se llama a la agencia de transportes para que pase a recogerlo para llevarlo a tu casa directamente.

¿Cómo pago el pedido?

En nuestra página web, puedes pagar de la forma más cómoda para ti; Paypal, transferencia bancaria, contrarreembolso o tarjeta de crédito.

Transferencia bancaria a la siguiente cuenta, indicando en observaciones la referencia del pedido:

  • Cuenta:  ES78 0049 5055 9429 1638 8543 – BANCO SANTANDER
  • Beneficiario: MARIA TERESA NADAL SENABRE

¿Tengo que pagar gastos de envío?

No, los gastos de envío ya están incluidos en el precio de las cajas.

¿A qué hora me llegará el pedido?

Las naranjas se envían por la tarde para que lleguen a tu casa el día siguiente. El horario de entrega es de 08:30h a 14:00h y de 16,00h a 19,00h, aunque este horario puede variar dependiendo de la ciudad donde te encuentres. Es interesante que indique una franja horaria preferente para el envío, por ejemplo Mañanas de 10 a 14 h o Por la tarde despues de las 15 h. Cuanto mayor sea esa franja que indiques para la entrega de las naranjas, menores serán los inconvenientes para la agencia de transportes.

Cuando más breves y escuetas sean las indicaciones de la observación, más sencillo será indicarselas al transportista, tenga en cuenta que este campo se vuelca automáticamente al sistema de gestión del transportista y el espacio del campo está limitado a un número de caracteres.

¿Se puede concertar la fecha y hora de entrega?

Se puede seleccionar el día que se quiere recibir, pero no la hora de entrega. El horario de entrega es de 8:30h. a 14:00h. y de 16,00h. a 19,00h., pero no se puede seleccionar una hora concreta, ya que la entrega depende de la ruta de la agencia de transportes y esta ruta, además, depende de múltiples factores que no se pueden controlar: atascos, retrasos, no encontrar la dirección,…

Las entregas se realizan los martes, miércoles, jueves y viernes. No se realizan entregas los días festivos y siguiente a festivo, con el fin de que el producto esté el menor tiempo posible en el reparto.

Los pedidos de naranjas realizados hasta las 13 horas de cada día de lunes a jueves se entregan al día siguiente.

Tabla de recogida y entrega para pedidos de naranjas realizadas después de las 13 horas:

PEDIDO RECOLECCIÓN ENTREGA
LUNES (ANTES 13H) LUNES MARTES
LUNES (DESPUÉS DE 13H) MARTES MIERCOLES
MARTES (ANTES DE 13H) MARTES MIERCOLES
MARTES (DESPUÉS DE 13H) MIERCOLES JUEVES
MIERCOLES (ANTES DE 13H) MIERCOLES JUEVES
MIERCOLES (DESPUÉS DE 13H) JUEVES VIERNES
JUEVES (ANTES DE 13H) JUEVES VIERNES
JUEVES (DESPUÉS DE 13H) LUNES MARTES
VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO LUNES MARTES

¿Qué sucede si después de hacer un pedido llega el mensajero y no hay nadie en casa?

Si cuando llega el mensajero no hay nadie en el domicilio de entrega, éste deja una nota indicando que ha pasado ha hacer la entrega. En esta nota aparece el teléfono de la agencia de transportes de la zona. Cuando ocurre esto, lo normal es que cuando no se pueda entregar el pedido se deje para el día siguiente, a no ser que el cliente prefiera pasar a recoger el pedido por la agencia de transportes. Aunque las naranjas estén un día más en reparto no hay ningún problema, ya que aguantan perfectamente 15 o 20 días.

¿Qué debo hacer si me entregan el pedido con retraso?

Si te entregan el pedido a partir de las 14:00h. tienes que firmar en el albarán que te dará el mensajero indicando la fecha y hora de recepción. Así podremos reclamar a la agencia de transportes el retraso y controlar las entregas que no realizan en el horario que tenemos contratado.

RECUERDA: si firmas indicando fecha y hora de recepción podremos reclamar el retraso a la agencia de transportes y nos ayudarás a controlar el servicio que ofrecen.

¿Qué puedo hacer si no suelo estar nunca en casa?

Si quieres no puedes recibir el pedido en tu casa por estar la mayoría del tiempo ausente puedes indicarnos una dirección de entrega alternativa, como la de tu trabajo, algún vecino o algún familiar. Tambien puedes indicar en observaciones, para que te avise la agencia y poder recogerlo en sus oficinas.

 ¿Hay un mínimo de Kg. por pedido?

El pedido mínimo es de una caja, que son 5 Kg., cantidad que viene a durar para 2 personas que toman un vaso de zumo diario unos 10 días.

¿Hay un horario para realizar los pedidos por teléfono?

Si, el horario es de lunes a viernes de 09:00 a 19:00h. Aunque habréis comprobado que siempre cogemos el teléfono.

 ¿Naranjas de Zumo o de Mesa?

La calidad de las naranjas de zumo y de mesa es exactamente la misma, de hecho es la misma naranja, de la misma variedad y del mismo árbol, solo se diferencian en el calibre.

Para las naranjas de zumo se escogen los calibres mas pequeños por el sencillo motivo de que no han de sacarse a la mesa y su contenido en zumo es el mismo.

Si te comes una naranja de zumo está igual de buena y dulce que la de mesa y si exprimes el jugo de una naranja de mesa obtendrás el mismo dulce zumo. Eso sí, seguramente te sea mas agradable sacar a la mesa una naranja más grande, de aspecto más apetitoso y que preparada a gajos o rodajas te proporcione mayor satisfacción.

Todas las naranjas, como producto 100% natural, no tiene el mismo tamaño, de forma que las clasificamos en grupos. Ciertos calibres pequeños no se comercializan porque no llegan a la calidad exigida, los calibres medianos se agrupan para zumo y los más grandes para mesa, donde a veces aparecen incluso naranjas muy grandes, hemos calibrado naranjas de 480 gramos, imagínate, una naranja de medio kilo.

WhatsApp Contacta por WhatsApp